Un rato allá

por Andrea Gondar


Cierro los ojos y veo el mundo diferente,

el aire tiene otro color, el suelo es una acuarela.

Camino entre pétalos que pintan mis pies,

un cielo eléctrico de color cristal hace desaparecer las sombras.

El astro rey ya no está,

un suave perfume a dulces flores llena todo,

no hay viento, y no cuesta respirar. 

Me he mirado las manos llenas de luz,

no me lo creo, me toco el rostro y estoy aquí.

¿Qué es este lugar? 

Puedo sentir mi respiración y el sonido de mis pies al andar,

que preciosa sensación, me quiero quedar. 

Solo sentir y aquietar. 

Un pájaro me mira a lo lejos, 

canta dulcemente y me invita a caminar.

Lo sigo simplemente.

A lo lejos, un resplandor plateado y brillante 

se mueve y corre hacia algún lugar. 

¿Es agua? 

El pájaro se detiene sobre la rama de un árbol blanco,

de luminosas hojas plateadas que baña sus raíces en ese ¿agua?

El pájaro me mira, y sin decir me invita a pasar.

Camino hacia la orilla, me asomo.

Qué bonito, puedo ver mi rostro,

una lágrima corre por mi mejilla y cae

fundiéndose en el ¿agua?

Miro al pájaro que canta con alegría, 

y desaparece sin más.

Miro a mi lado:

una figura resplandeciente con preciosas alas me tiende su mano,

no me atrevo a tocar su preciosa energía llena de luz.

Poso mi mano suavemente.

Me mira y puedo sentir sus palabras en mi corazón, 

-“Me has entregado tus lágrimas, ya no sufrirás más. 

Recuerda que siempre estoy contigo, solo tienes que llamarme… 

Ya puedes volver para amar, ser feliz y soñar”.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hermosa mezcla entre literatura y meditación, amo ambas cosas, gracias, Andre!! Vero García
Anónimo ha dicho que…
Preciosa poesia!!!
Hermosa cada palabra, cada frase... muy suave y delicada.
Se nota que estabas "elevada", y te conectaste con tu ser màs profundo y ese deseo de trascendencia que todos tenemos dentro.
Felicitaciones Andre!
Anónimo ha dicho que…
Muy linda Andre, no te tenía en mis largos listados de poetisas posta.
Lo contrario que le decimos a Sabina!!!
Me gustó mucho. Estamos frente a un autor que le quita el sueño al dueño del blog que ya es bastante.

Martín? (no, aca no vive ninguno)
Cristian Perfumo ha dicho que…
GRANDE ANDREEE! A ver cuándo te animás y nos escribís otra.
Abrazo!
Cris
Anónimo ha dicho que…
Javi, verdaderamente tu mujer se droga!!!
¿Cómo sino, se puede levitar y conectar así con los más trascendentales elementos de la psique? Astro rey, pájaro, agua, árbol, resplandor...está todo!!!!!

Y lo más sorprendente!!!! ¿Cómo se puede ser buena madre y esposa buena amiga, buena compañera, buena cocinera, buena electricista, buena escritora, etc, etc, etc???
¿Cóoooomo? No lo entiendo!!!
Ah! Sí, las drogas!!!

Ahora en serio: Me gustaría saber el secreto!!!!!!!!

MCarmen
Anónimo ha dicho que…
Hermoso Andre!!!! Quisiera poder sentir igual y llegar al sitio q has llegado... Abrazo desde el otro lado del charco.
Ale Perrone .

Entradas populares de este blog

¿Una iguana en Dinamarca?

Agua, fiesta

Los ojos del alma